Cancún y Riviera Maya trabajan en estándares de higiene para reincentivar el turismo

cancún

 

Ante los cambios que tendrán las condiciones de viajes y alojamiento a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en alianza con Cristal International Standards, trabajan en la aplicación de nuevos estándares internacionales de higiene y seguridad para el relanzamiento turístico del Caribe mexicano.

 

El organismo hotelero, en conjunto con dicha empresa líder en calidad y control de riesgos en el sector de viajes, turismo y hostelería, celebraron el primer seminario por internet sobre Medidas de Seguridad e Higiene ante Covid-19, Requerimientos del Mercado Turístico Internacional.

 

Evento en el que participaron más de 200 directivos de las principales empresas hoteleras asociadas a la AHRM, en las que se analizaron los nuevos estándares y requerimientos de los tour operadores en todas las áreas operacionales, protocolos de emergencia y manejo de crisis generadas por el SARS-CoV-2.

Cuando los hoteles vuelvan a abrir sus puertas al turismo los clientes serán mucho más sensibles a las cuestiones relacionadas con la higiene, la limpieza, las desinfecciones y en general, a la seguridad en los centros de hospedaje.

Será primordial contar con programas y protocolos de seguridad e higiene para atender correctamente a los clientes y generar confianza entre nuestros visitantes, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

Certificación POSI-Check

En dicho seminario se presentó la Certificación POSI-Check para ayudar al sector hotelero en la Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI).

Diseñada para formular y supervisar una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Medidas estrictamente apegadas y recomendadas por agrupaciones mundiales de turismo y sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La agrupación hotelera refirió que la auditoría POSI-Check guiará a los hoteleros y restaurantes a demostrar que están gestionando eficazmente la prevención de infecciones, lo que sin duda beneficiará a la recuperación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo sale de la pandemia por el Covid-19.

Noticias relacionadas